jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego García





Laura Gallego García se trata de una de las autoras mas importantes para mí.
Su dominio del mundo fantástico es impresionante y esta novela lo demuestra.

Sobre la autora:

Resultado de imagen de laura gallego garcia
Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés.[...]



Si quieres saber mas acerca de ella aquí te dejo el link de su pagina oficial, donde podrás encontrar más información.
http://www.lauragallego.com/biografia/

Ficha técnica:

- Título: Dos velas para él diablo.
- Editorial: SM
- Género: Juvenil, Fantasía
- Autor: Laura Gallego García

Argumento:

Hoy día,

ya nadie cree en los ángeles.

Sin embargo,

hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen

y han existido siempre.

¿Que cómo lo sé?

Porque mi padre era uno de ellos.

Él problema es que,

cuando los ángeles te dan la espalda,

¿en quién puedes confiar?


Mi opinión:

Se trata de una novela muy fácil de leer y de entender. Nos narra una historia a través de la protagonista, Cat; una chica con una personalidad muy marcada y una vida aparentemente normal, salvo de que su padre es un ángel.

A mi particularmente el tema de los ángeles y los demonios me fascina mucho, lo que le da un punto a favor.

La forma de escribir de Laura Gallego nos transmite un montón de cosas, consiguiendo que nos metamos de lleno en historias; formando parte de ellas y sintiéndolas como si nos pasase a nosotros.

En cuanto a los personajes, se mencionan muchos nombres conocidos ( Lucifer, Gabriel, Uriel, etc.), cosa que hace que nuestro interés aumente al ya tener un conocimiento previo.
Los personajes principales son Cat y Angelo, los cuales se podría decir que tienen una relación bastante complicada pero que acaba evolucionando a lo largo del libro.
Los dos, tanto Cat como Angelo tienen un carácter fuerte y definido consiguiendo así unos personajes muy bien construidos.

Definitivamente me gustó de principio a fin (aunque el final no sea de agrado de todo el mundo, ya que lo deja más abierto de lo habitual y nos puede dar a pensar que hay una segunda parte cuando no la hay) y está dentro de mis libros favoritos.

Frases o partes favoritas:

Os dejo mis partes favoritas, teniendo la primera la que mas me ha gustado.
  • Cierro los ojos un momento y me repito a mi misma que Angelo sigue siendo enemigo. Así que estaré con él solo hasta que descubra quién mató a mi padre. Después seguiré mi camino. Y en agradecimiento por haberme ayudado, seré generosa y no lo mataré.
  • ¿Por qué?¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar,¿por qué nosotros no podemos amar?
  • Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.

Valoración:

Definitivamente le doy un 10/10
Imagen relacionadaImagen relacionada

1 comentario

  1. Tengo este libro pendiente y no descarto que sea una de mis próximas lecturas...gracias por tu tiempo y reseña

    ResponderEliminar

© Amor de Libro
Maira Gall