domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

Ficha técnica:

-Nombre: En época de tulipanes    
-Autor: Lidia Fernández Galiana
-Editorial: Círculo Rojo 

-Encuadernación: tapa blanda
-Nº de páginas: 419
-Precio: 12,95 €





Sobre el autor:

Lidia Fernández Galiana (Madrid, 2 de Diciembre de 1989).Graduada en magisterio y artes dramáticas. Su sensibilidad para la lectura y escritura se mostró desde muy joven cuando comenzó con el formato de relato corto con "Calcetines"(2007).
Muy influenciada por las novelas de Jane Austen, y admiradora, también, de Zafón. Lidia Galiana es una joven escritora que nos presenta su primera novela "En época de tulipanes".


Para más información: https://www.lidiagaliana.com/ 






Argumento:

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este "cuento de hadas".
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto,y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

Opinión:

Lo primero de todo, decir que este libro me ha sorprendido muchísimo, ya que la sinopsis de este, no desvela nada de lo que ocurre en la novela. De hecho, cuando la leí, ya me había imaginado de que podría tratar. Y muy equivocada que estaba.

Esta novela se sitúa en varios sitios. Primeramente esta situada en Madrid, durante la Guerra Civil. Posteriormente, nuestros personajes tienen que viajar a Londres, donde la trama se ve condicionada también por la Segunda Guerra Mundial, pasando también por Bath, donde la autora nos muestra su amor por Jane Austen.

En cuanto a los personajes, no me cuesta mucho elegir mi favorito, François. No es que los demás personajes no me gusten, de hecho, amo a cada uno de ellos, pero François es especial. Es un personaje al cual en un primer momento le cogí un poco de manía pero que, finalmente me acabó enamorando. Todos ellos, tienen mucha personalidad y están descritos de una forma muy profunda, tanto en su aspecto exterior como en su forma de pensar.

Finalmente añadir que se me hizo muy fácil leerlo, y eso que no me suelen gustar las historias ambientadas en las guerras. Y todo esto ha sido gracias a que la autora ha conseguido que sea una novela que te engancha desde principio a fin, y que sin darte cuenta ya te lo has terminado.


Valoración:

Definitivamente este libro ha sido uno de los mejores que he leído del año 2017. Por todo eso, de doy una puntuación de 4,5/5.















































3 comentarios

  1. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, estoy deseando leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, es una buena lectura.
      Gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Esta arribita de mi lista de pendientes. Le tengo muchas ganas y he leído, además de tu reseña, otras que también hablan muy bien de él. Eso hace que le tenga aún más ganas jeje. Gracias por la recomendación, un saludo y me gusta mucho tu blog!!

    ResponderEliminar

© Amor de Libro
Maira Gall