jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: trilogía Los Juegos del Hombre de Suzanne Collins

Resultado de imagen de trilogía los juegos del hambre




Sobre la autora:














En 1991, Suzanne Collins comenzó su carrera profesional escribiendo para la televisión infantil. Ella trabajó en el personal de varios programas de Nickelodeon, incluyendo el éxito nominado al Emmy Clarissa Explains it All y The Mystery Files of Shelby Woo [...]

Mientras trabajaba en un programa de Kids WB llamado Generation O! Conoció al autor y ilustrador de los niños, James Proimos, quien la invitó a darle a los libros de losniños una oportunidad. [...]

Si queréis saber más sobre la autora aquí os dejo él link de su biografía:

Ficha técnica:

-Nombre: Los juegos del hambre, En Llamas y Sinsajo
-Autor: Suzanne Collins
-Editorial: Molino
-Género: Aventura, Ciencia Ficción

Argumento:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el Respeto.

Opinión:

Antes de empezar, tengo muy claro que la mayoría que lea esto no va a estar de acuerdo conmigo y que posiblemente querréis matarme nada más verlo pero bueno aquí va mi opinión.

La primera vez que vi los libros, me llamaron mucho la atención.La trama era como a mi me gustan asi que me leí él primer libro de la trilogía.
Él primer libro tengo que reconocer que me gusto mucho.La trama era buena, los personajes estaban bien construidos y tenían una personalidad única que te hacía amarlos a cada uno.

Hasta ahí bien, no tengo ninguna queja.
Los problemas vienen cuando me leí él segundo libro de la trilogía.

La verdad es que yo esperaba más, la continuación de la trama no me termino de gustar mucho. Pero aún así tenia esperanzas en que él último libro de la trilogía me hiciera pensar que haberlos comprado merecía la pena.
Pues no, no lo consiguió, la trama fue de mal a peor. Ya no seguía lo que en un principio mostraba o explicaba, sí, seguía girando en torno a los juegos, pero lo que en un principio fue algo importante acabó siendo nada, exactamente nada.
Me explico , Katniss empezó como ejemplo de una revolución, era la imagen de la fuerza, mostraba la superación y el valor.

Hasta ahí todo bien, pero según continuaban los libros, Katniss dejaba de ser lo que era para terminar siendo un simple personaje, un personaje que había empezado la revolución pero que finalmente no había servido de nada, como bien se muestra en él tercer libro.
Nada de lo que ella había hecho había servido de nada, y eso se muestra con él final de la trilogía.

En cuanto a los personajes de toda la trilogía, vuelvo a repetir que están genial, me ha hecho amar a muchos de ellos como a Peeta, a Prim, a Rue o a Cinna; y también me ha hecho odiar a personajes como él presidente Snow, la presidenta Coin, Marvel o a Romulus Thread.

En cuanto a la descripción del paisaje y de todo lo que rodeaba los Juegos del Hambre, estaba muy bien conseguido, pude imaginarme tal cual todo y eso consiguió meterme mas en la lectura.

También debo admirar la forma de escribir de Suzane Collins ya que me hizo sentir todo lo que sucedía dentro de los libros, consiguiendo sacarme alguna que otra lagrimilla.
Aun así, habiendo partes buenas en esta trilogía, no me gustaron los dos últimos libros.
Si lo hubiera sabido antes me hubiera leído solo él primero, ya que fue él único que me pareció maravilloso.

Valoración:

Mi valoración de esta trilogía va ir dirigida a la trama, ya que pienso que es lo mas importante de un libro.
Así que le doy un 4/10, muy a mi pesar ya que lo demás me gusto mucho, pero si la trama falla, estropea él libro entero.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Amor de Libro
Maira Gall